El bailaor español David Morales regresa Invicto

Narra un sueño de Bolívar antes de la batalla de Carabobo.

La Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño recibirá este sábado 24 y domingo 25 de julio, a las 3:00 de la tarde, al bailaor andaluz David Morales en Invicto, espectáculo que teje historias alrededor de Bolívar y la batalla de Carabobo, a través de coreografías flamencas que se mezclan con lo afro y tropical de la identidad venezolana.

Morales señaló que la puesta en escena es un homenaje al Libertador: “trae una celebración de la libertad. Es el sueño que Simón Bolívar tuvo la noche antes de la batalla de Carabobo, donde tendremos música, baile y celebración”.

Tal y como lo hizo en el espectáculo Amor en Libertad, que se basó en el romance histórico entre Manuela Sáenz y Simón Bolívar, en Invicto el bailaor comparte escena con músicos y bailarines venezolanos y españoles, quienes interpretan música igualmente fusionada.

“Siempre trabajar con músicos y bailarinas venezolanas es fácil, en el sentido de que nos entendemos muy bien. Nuestra música tiene mucho que ver y lo hemos trabajado para que haya ese hermanamiento entre uno y otro lado del Atlántico”.

El elenco de músicos que lo acompañan está conformado por los cantaores Antonio Carrasco y Juan Fariña, la percusión del español Antonio Shuster y del percusionista venezolano Jorge Villarroel, el violín del criollo Aquiles Hernández, la bandola y el cuatro del venezolano Alfredo Gutiérrez, y la guitarra flamenca y dirección musical, también a cargo  de David Morales.

Morales, conocido como “el niño de los pies de oro”, tiene más de cuatro décadas de carrera y es fiel seguidor de la vida e historia del Libertador.

El pasado martes presentó un extracto del espectáculo al presidente de la República, Nicolás Maduro, y a la primera combatiente, Cilia Flores.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com