“El Cubirito” le canta a la Batalla de Carabobo

Bicentenario de Carabobo es el nombre del tema, en clave de seis por derecho, con el que el intérprete llanero Luis Lozada “El Cubirito”, rinde homenaje y celebra la gesta independentista.

La canción compuesta por Eimer Escalona “El pollo de Moroturo”, con inspiración versada de “El Cubirito” e instrumentos a cargo de músicos de Corazón Llanero, se estrenará durante la celebración de la fecha con un videoclip oficial.

—¿Porqué hacerle un tema al bicentenario?

—A través de las canciones siempre se tienen que recalcar hechos históricos. Mis canciones han sido punta de lanza de la historia de Venezuela y no podíamos dejar pasar desapercibido este bicentenario. Queremos honrar a toda esa gente que dio su sangre por la libertad de Venezuela y a través de mi canto y la poesía de Escalona lo plasmamos en este tema

—¿Qué destaca de la Batalla de Carabobo?

—En esta canción se habla sobre lo que ocurrió exactamente en esa Batalla definitiva. Recalca la labor de Páez con los llaneros, Ambrosio Plaza, Cedeño; la estrategia del Libertador cuando ataca por La Pica de la Mona, un sendero intransitable por el cual se logró el triunfo en los 40 minutos que duró la batalla, y la labor de la legión británica que también ayudó para que se proclamara la independencia.

—¿Cómo ve la conmemoración de esta fecha?

—Es importante no solamente señalar esta batalla sino todo lo que hicieron nuestros próceres por lograr la libertad del yugo español. Por eso, hoy más que nunca nuestra llamarada de independencia tiene que estar viva en todos los venezolanos.

—¿Cuando saldrá a la luz el tema?

—Dentro de poco terminaremos unos detalles de la canción para hacerla pública a escala nacional y grabaremos un videoclip para que Venezuela tenga la oportunidad de disfrutar de este bello tema en honor a los 200 años del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>