InicioCulturaEl Teatro Principal de Caracas cumple 90 años

El Teatro Principal de Caracas cumple 90 años

El Teatro Principal de Caracas arriba a sus 90 años de inauguración como un espacio ícono de la cultura nacional recordó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Celebramos 90 años de la inauguración del Teatro Principal de nuestra bella Caracas. Un espacio histórico que abrió sus puertas para el disfrute de grandes obras artísticas y musicales, convirtiéndose en un icono de nuestra cultura”, compartió el Mandatario nacional en su cuenta de Twitter.

El espacio fue inaugurado el 18 de abril de 1931 y es una obra del caraqueño Gustavo Wallis Legórburu, arquitecto que impulsó la modernización de las estructuras en el país.
fue el primer edificio en Venezuela que contó con armazón de acero, balcón delantero y un tratamiento acústico en las paredes.

Fue también el segundo cine principal de la ciudad capital. En el año 1953 fue remodelado, lo que ocasionó que se destruyera parte de su decoración interior Art Deco. En 1990 se convirtió en una sala de cine mexicano.

En el 2011, en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia de Venezuela, este teatro fue reinaugurado por el Gobierno del Distrito Capital, tras un proceso de restauración de fachada, vestíbulo, iluminación monumental, ascensor, tramoya y tarima.

El Teatro Principal está ubicado en la esquina noroeste de la Plaza Bolívar de Caracas, frente al palacio de gobierno del Distrito Capital y la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela o Casa Amarilla.