InicioCulturaEmperatriz Vázquez rinde homenaje al 4F con exposición en Unearte

Emperatriz Vázquez rinde homenaje al 4F con exposición en Unearte

La muestra, que también cuenta con 22 obras literarias sobre el 4F, será itinerante

Caracas. Hasta el próximo 27 de febrero estará abierta la exposición Bolívar Chávez, caminos de libertad de la artista plástico Emperatriz Vásquez, en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), sede Armando Reverón, Caracas.

“Nosotros los artistas tenemos el compromiso de transmitir a las nuevas generaciones nuestra historia contemporánea, todo lo que está pasando en Venezuela que es muy importante para nosotros y para el mundo porque somos un país que hemos estado en constante resistencia ante las agresiones imperiales”, dijo Vásquez, haciendo referencia a que la muestra se realiza con motivo del mes aniversario de la rebelión militar del 4 de febrero de 1992, reseña una nota de prensa.
Explicó que la exposición cuenta con pinturas al óleo y collage con técnicas mixtas que reflejan una visión contemporánea y académica.

Xiomara Leota, directora del Centro de Expresión Artística Museo Jacobo Borges de la Unearte, indicó que la muestra, que también cuenta con 22 obras literarias sobre el 4F, será itinerante. El próximo 10 de marzo estará en la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías, por el Día del Médico.