InicioCulturaEn la Unesco recuerdan al maestro Abreu

En la Unesco recuerdan al maestro Abreu

El trabajo del maestro José Antonio Abreu recibió un homenaje el fin de semana en el auditorio de la sede principal de la Unesco en París.

El joven director de orquesta venezolano, pupilo del sistema de orquestas juveniles, Yefren Carrero, director artístico de Tutti Passeurs d’Arts, fue el encargado de dirigir el concierto en homenaje a Abreu.

La mencionada institución de música parisina replica el modelo de El Sistema en Francia. La actividad se enmarcó en la Semana del Sonido de la Unesco, cita promovida por Christian Hugonnet.

Pero Carrero no fue el único venezolano presente en la cita musical. También estuvo el violinista Alexis Cárdenas.

Según reseñas, Carrero dijo que esta idea tenía un tiempo gestándose. “Y ¿cómo no hacerlo? Si tenemos tanto que agradecerle. Por problemas de covid-19 nos vimos obligados a posponerlo. El maestro Abreu es un símbolo de unidad, sin importar culturas, países, idiomas ni clases sociales, algo sumamente importante en nuestros tiempos”.

Asimismo, durante el concierto se destacó el reciente récord Guinness alcanzado por más de 9.000 integrantes de los diferentes núcleos de El Sistema, durante un concierto especial que se realizó en noviembre en el patio de la Academia Militar de Fuerte Tiuna.

En el concierto de París en homenaje al maestro Abreu participaron también músicos de otras nacionalidades. l