InicioCultura“Entre Golpes y Jaranas" se reúnen Ricardo Morquecho, Alí Alejandro Primera y...

“Entre Golpes y Jaranas” se reúnen Ricardo Morquecho, Alí Alejandro Primera y Amigos de Lara

El concierto, será en la Plaza Los Museos a partir de las 3 de la tarde de este sábado 9 de septiembre, en la Plaza de los Museos de Caracas.



El cantautor mexicano Ricardo Morquecho, el cantor venezolano Alí Alejandro Primera y el grupo Golperos Amigos de Lara estarán este sábado 9 de septiembre presentándose en la Plaza de los Museos, en Bellas Artes, en el concierto “Entre Golpes y Jaranas”, que se desarrollará en el marco del programa Por un Metro de Arte y Cultura y la inauguración de la décima cuarta edición de la Feria del Libro de Caracas.

La información fue dada a conocer por el cantor Alí Alejandro Primera, presidente de la Fundación Compañía Nacional de Música, quien explicó que “estamos uniéndonos instituciones hermanas desde el Ministerio del Poder Popular para la Cultura: el Instituto Autónomo de Artes Escénicas y Musicales, la Red de Artes, la Misión Cultura y la fundación en la cual estoy al frente, en la iniciativa puesta en marcha por el Metro de Caracas, en la cual se establecen sus estaciones del subterráneo como escenarios de los puntos y círculo para el desarrollo de la cultura, coincidiendo también con la Feria del Libro: Caracas Valle de Letras”.

Ricardo Morquecho es un cantautor mexicano con una amplia formación que incluye estudios en el Conservatorio Nacional de Música y la Escuela Nacional de Música de su país, quien ha compartido escena con artistas de la talla de Armando Manzanero, Tania Libertad y Pablo Milanés, entre otros.

“Morquecho viene a Caracas en el marco de la Feria del Libro y a celebrar el Día Nacional de México, auspiciado por la embajada de ese país en Venezuela. Hemos querido integrarnos en este caso específico por la cercanía musical que tenemos entre el golpe tocuyano (de ahí la presencia del excelente grupo Golperos Amigos de Lara) y la jarana, que desde el punto de vista rítmico son muy parecidos. Más allá de la relación gobierno-gobierno que está desarrollándose, es importante también que nos abracemos con nuestros queridos hermanos mexicanos”, explicó Primera.

El concierto, se desarrollará a partir de las 3 de la tarde de este sábado 9 de septiembre, en la Plaza de los Museos de Caracas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí