InicioCulturaEntregan kits gaiteros al Instituto Municipal de la Gaita en Zulia

Entregan kits gaiteros al Instituto Municipal de la Gaita en Zulia

También se inspeccionaron las obras de la Casa de la Gaita, que debe concluirse dentro de dos mese

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, entregó este miércoles kits gaiteros al Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre, ubicado en Maracaibo, estado Zulia.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Villegas detalló que, como parte de la visita, se inspeccionaron las obras de la Casa de la Gaita, que se está construyendo en el lugar.

Esto, en el marco de celebrarse el Bicentenario de la Batalla Naval del Lago.

Estos kits, detalló el ministro; tamboras para la gaita, furros, charrascas y cuatro.

De igual forma, señaló que la Casa de la Gaita debe estar lista en dos meses.

“Junto al ministro del Despacho Jorge Márquez y el alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez Colina recorrimos la nueva edificación cultural, que debe estar lista en 2 meses, y compartimos con niñ@s y jóvenes gaiter@s que rompieron récord Guinnes como mayor agrupación folklórica mundial”, escribió en la red social.

De igual forma, emplazó a los cultores a construir un solo expediente con el fin de postular al género musical de la gaita, en toda su diversidad, como Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco.

“A los cultores del Zulia dejamos el desafío de alcanzar un consenso, deponer diferencias y construir juntos un solo expediente para postular la gaita zuliana en toda su diversidad –no solo la marabina– como Patrimonio de la Humanidad ante la UNESCO. ¡Cuenten con nuestro apoyo!”, señaló.

Posteriormente, el titular del Ministerio para la Cultura, realizó una visita a Azudanza, una escuela que está dirigida por Marisol Ferrari y apunta formar a los bailarines.

“En #Maracaibo tuvimos el privilegio de visitar la sede de Azudanza, escuela de danza dirigida por la maestra Marisol Ferrari, formadora de varias generaciones de bailarines en seis décadas de carrera artística. Miren cómo baila a sus 80 años esta venezolana nacida en #Uruguay“, explicó.

De igual forma, agradeció por aceptar presentarse en las actividades para conmemorar la Batalla Naval del Lago.

Esta propuesta – detalló Villegas -, estará formada por todo el elenco infantil.

“Muy agradecido con la maestra Marisol Ferrari por recibimos en su maravilloso hogar-escuela, por su aporte al patrimonio cultural venezolano y también por sumarse a la celebración de los 200 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo con una propuesta coreográfica infantil”, puntualizó,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí