Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioCulturaEscritora denuncia veto de EEUU a libros sobre minorías

Escritora denuncia veto de EEUU a libros sobre minorías

La escritora Julia Álvarez se mostró “alarmada” de la censura

Tucson (EEUU). La escritora Julia Álvarez se mostró “alarmada” de la censura a libros sobre minorías en EEUU, entre ellos dos de su autoría, pero dijo que es además un “cumplido” porque demuestra que estos “tienen poder”.

La escritora estadounidense de origen dominicano, que lanzó este abril su nueva novela, El cementerio de los cuentos sin contar, dijo que la veda es “similar” a lo que se está viviendo con el tema migratorio

“Muchas veces en Estados Unidos los mismos migrantes buscan cerrar la puerta a la nueva oleada de migrantes que están llegando. Lo mismo pasa con el mundo literario, si los personajes son de diferente origen u orientación sexual estamos teniendo una extensión de rechazo a lo que ya somos, una sociedad multicultural y multirracial”, señaló.

Sus novelas De cómo las muchachas García perdieron el acento y En el tiempo de las mariposas han sido el blanco de esta censura, que solo en 2022 registró peticiones para retirar 2.571 títulos de las bibliotecas públicas, según la Asociación Estadounidense de Bibliotecas (ALA, en inglés).

Su familia huyó en 1960 de República Dominicana, escapando de la férrea dictadura de Rafael Trujillo. l EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí