Escuela Nacional de Cine celebra 12 años

Entre las ofertas académicas destacan los diplomados en Dirección Cinematográfica y en Producción Audiovisua

La Escuela Nacional de Cine cumple 12 años y entre sus próximas actividades destacan los diplomados en Dirección Cinematográfica y en Producción Audiovisual, avalados por la Universidad Central de Venezuela y dictados bajo la modalidad online.

Fundada en 2009 con el apoyo de la Productora Cinematográfica Bolívar Films, la ENC ha formado a más de 500 personas egresadas de sus diferentes diplomados y unas 350 de los talleres de corta duración. Además ha graduado a unos 60 estudiantes en la Carrera de Realización Cinematográfica.

Asimismo, de los cortometrajes de la ENC producidos mientras los estudiantes cursan la carrera, se han obtenido 29 premios (8 nacionales y 21 internacionales) y 148 selecciones en festivales internacionales, tales como El Regalo, Eva, Sueles dejarme, Todos mueren por vivir, Guasare, El restaurant, Quesillo, Torta de Calabacín y El Sueño de Leah. Recientemente el corto La Radio, de Carlos Novella, fue admitido en la Selección Oficial del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente.

Entre las ofertas académicas destacan los diplomados en Dirección Cinematográfica y en Producción Audiovisual, que están avalados por la UCV y serán dictados vía online.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>