Especial se adentra en el universo Down

Narra una historia de amor filial

Chuo es un joven con síndrome de down que se está iniciando en la adultez y tiene una relación compleja con su padre, un ex percusionista alcoholizado que no sabe cómo enfrentar la demanda de amor de un hijo especial.

Mientras Chuo trata de encontrar espacios para su independencia, el padre se va distanciando. Allí comienza un proceso del hijo para conquistar el amor de su padre.

De esto trata Especial, cinta de Ignacio Márquez, estrenada en octubre de 2020 en el reconocido Festival Internacional de Cine de Chicago como parte de la sección Nuevos directores, donde obtuvieron el Premio del Jurado. También  ha recorrido festivales en Bahamas, India, Canadá y Estado Unidos.

 “Es una metáfora de la aceptación de la diferencia que es muy importante en nuestra sociedad a escala nacional e internacional: dialogar, no rechazar ni negar la diferencia sino aceptarla, conocerla. Por más que no seas igual al otro es importante que aprendas a aceptarlo, valorarlo y a convivir con él. Eso está retratado de manera muy íntima”, señala Márquez.

Y recalca: “Es necesario que la gente los conozcan y entiendan su forma de ver el mundo”.

Protagonizada por Greiber Rengifo y filmada en lugares emblemáticos de Caracas, como San Agustín, El Silencio y Caño Amarillo, cuenta con actuaciones de Rupert Vásquez, Brenda Moreno, Adolfo Nitoli, Roberto Rodríguez, Carolina Torres, Alfredo Naranjo, Eddy Pérez, Nené Quintero y Paul Parela.

Se proyectará hoy y este viernes de forma virtual para el mundo desde el Festival de Cine Venezolano.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com