InicioCulturaEste lunes clausura el Viva Venezuela en cuatro estados

Este lunes clausura el Viva Venezuela en cuatro estados

Las presentaciones comenzarán a las 4:30 pm y cerrarán pasadas las 11:00 pm

A todo dar cerrará hoy el tercer capítulo del Festival Viva Venezuela en los estados Falcón, Lara, Yaracuy y Zulia, con encuentros, talleres, muestras y mucha música tradicional en vivo.

En el estado Falcón, la clausura será en el Polideportivo Zona Juventud de Coro, a partir de las 4:30 de la tarde, con las presentaciones de Sebastián Rojas, Kamila Riera, Caña y Bambú, Danzas Cartují y Paola Peña. A las 7:00 se montarán en tarima los Tambores de Cumarebo, para darle paso a las Danzas Cumarebo; luego al Tambor Todariquiba, al Ensamble Alí Primera, Al Son de la Guinea, Luis Acacio “El Inmenso” y el cierre será a las 10:30 pm, Tambor y Fuego.

En Yaracuy la fiesta comienza a la misma hora en la plaza Bolívar de Yaritagua con la Parranda Unión de Nirgua, seguido de Danzas Bruzual, los Golperos de San Antonio y Raíces Crew. A las 8:00 pm le tocará el turno a Son Cumaco, luego a El Chino y su Salsarenata para finalmente clausurar a las 9:30 con Angie La Melódica.

Simultáneamente en el estado Lara se hará lo propio en el paseo Pablo Rodríguez La Ñema, en el Tocuyo, con las presentaciones de Danzas Samantha, seguido de la Escuela de Joropo al Ritmo del Bordón, luego a Santa Bárbara Experimental, a Los Tocuyanos y el Golpe y a Agua Salá.

La actriz, narradora oral, titiritera y dramaturga Flora Ovalles tendrá su presentación a las 7:00 pm; para seguir las actividades con Maguey de Curarigua, a las 8:00 pm; Tricolor de Falcón a las 8:30 pm, y a las 9:00 pm cerrarán por todo lo alto los Tambores de Venezuela.

El domingo, con muchos sones de negro o tamunangues y golpes, la Asociación del Folclor del estado Lara le rindió un merecido homenaje a la vida y memoria de Ángel María Pérez, el Catire, patrimonio cultural inmaterial del municipio Iribarren del estado Lara, quien estaría cumpliendo 106 años de vida, y a quien también le decían que era “el cultor mayor”.

Mientras en Zulia, ayer se destacaron, en la tarima principal del parque Ana María Campos, las agrupaciones Los Parranderitos, la Orquesta Revelación, Danzas Ahora y Los Hermanos Montenegro.

También estuvieron Justo Montenegro, Juan Carlos Ekmeiro y Jaime Indriago, así como Trece de Junio, Lula López, Danzas Luis Castillo, la Orquesta La Ley de la Guardia Nacional, Zagalines del Padre Vilchez y Los Blanco.

Este lunes las presentaciones en el estado Zulia serán en el Eje Comunitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí