Estrenan en Trujillo pieza musical “Siervo de Dios” en honor a JGH

La pieza bailable es interpretada por Dan Suárez y la agrupación Theo Jazz – Leo Alex Oria

Este domingo en el Santuario Niño Jesús y del doctor José Gregorio Hernández en la población de Isnotú, municipio Betijoque del estado Trujillo, se estrenó la pieza musical “Siervo de Dios”, compuesta en el género de música latina conocida como guaracha por  Dan Suárez y la agrupación Theo Jazz – Leo Alex Oria.

Así lo dio a conocer el rector del Santuario presbítero José Magdaleno Álvarez, quien agregó que el tema fue difundido por la emisora de la Diócesis de Trujillo Radio Paz 98.9 fm.

“En Venezuela por doquier se graban canciones dedicadas al doctor José Gregorio Hernández y los trujillanos han sido pioneros componiendo hermosas melodías que se pasean entre valses típicos, baladas, música de arpa y lo que aquí llamamos música bailable”, expresó.

El padre Álvarez señaló que luego de la noticia de la beatificación del Médico de los Pobres, el pasado mes de junio de 2020, los trujillanos comenzaron a exteriorizar diversas iniciativas que van desde lo musical hasta pintar las diferentes facetas del Venerable.

Tal es el caso del pintor Richard Villegas, quien ha elaborado creativos cuadros sobre José Gregorio Hernández y los ha llevado al Santuario de Isnotú a bendecir, así como a exponer, para dar a conocer su creatividad artística en homenaje al próximo beato trujillano.

“La noticia de la beatificación de su paisano ha puesto a muchos trujillanos a exteriorizar gran cantidad de iniciativas. Unos componen piezas musicales, otros pintan al coterráneo, hay quienes proponen planes de desarrollo mientras otros motivan la pastoral y la catequesis. Quizás no haya mucho afán publicitario, pero algo está ocurriendo en el corazón de los trujillanos que ven a su paisano ya casi elevado a los altares”, afirmó el padre Álvarez.

Añadió que, para los próximos días, el comité local pro beatificación estará organizando la exposición titulada “Arte, Creatividad y Devoción para el doctor Hernández”, en la que se exhibirán pinturas en diversas presentaciones, esculturas y placas de agradecimiento, todo un material elaborado con mucha inventiva por cientos de devotos.

“Estas y muchas otras manifestaciones organizadas y sistematizadas unas, espontáneas y creativas otras, son prueba del interés genuino que ha despertado la buena noticia de la beatificación en los trujillanos. Venezuela tiene en esta tierra de santos y sabios, donde nació, se formó y creció el próximo beato, un pueblo trabajador que anhela una sociedad distinta y que ve en la oportunidad presente una ocasión favorable para reanimar su espíritu emprendedor por una Venezuela mejor”, puntualizó.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com