InicioCulturaExposición Cronus seguirá abierta al público en Museo Armando Reverón

Exposición Cronus seguirá abierta al público en Museo Armando Reverón

Durante todo el mes de diciembre estará abierta al público la exposición Cronus, memorias de un imaginario, del artista venezolano Alejandro Plaza, en la sala 8 del Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, ubicado en Parque Central, Caracas.

Así lo confirmó el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, este lunes, por medio del Twitter.

Asimismo, adelantó que están avanzando los preparativos de una exposición para enero próximo de obras donadas por artistas participantes en la Bienal del Sur, cuya IV edición acaba de concluir con éxito.

“Pronto estaremos en condiciones de ofrecer más noticias sobre el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón», puntualizó el titular, quien dio a conocer dichas informaciones ante publicaciones sobre un presunto cierre del referido museo, esto en medio de la espera de lo que será el veredicto de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) en torno a incluir el ciclo festivo alrededor de la veneración y culto de San Juan Bautista, por parte de Venezuela como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, 

“No es raro que en vísperas de buenas noticias culturales se active la maldad. La olla ‘periodística’ sobre el ‘cierre definitivo’ del museo, y sus ecos malévolos, aparecen cuando faltan apenas horas para que la Unesco apruebe la inclusión de la 8VA manifestación cultural venezolana en listas del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad: las Fiestas de San Juan Bautista”, enfatizó Villegas.

Asimismo, remarcó: “No hay olla ni maldad que opaque uno de los grandes hechos culturales de este 2021: la aprobación —mañana 14 de diciembre— del expediente del Ciclo Festivo alrededor del Culto y Devoción a San Juan Bautista como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Si San Juan lo tiene…”.

La semana pasada, Villegas informó que la Unesco evaluó positivamente el expediente elaborado junto a comunidades de varios estados del país para optar al reconocimiento de los Tambores de San Juan como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.