InicioCulturaExposición fotográfica 20 abriles se inaugurará el martes en Caracas

Exposición fotográfica 20 abriles se inaugurará el martes en Caracas

Se llevará a cabo en la sede del Correo de Carmelitas, en la avenida Urdaneta

La sede del Correo de Carmelitas ubicada en la avenida Urdaneta de Caracas acogerá este próximo martes la exposición fotográfica «20 abriles», que recopila imágenes históricas de los hechos del 13 de abril de 2002.

Fotos del presidente Hugo Chávez, del pueblo en las calles y de periódicos de la época son parte del repertorio que se mostrará en la exposición que se inaugurará el martes 12 de abril a las 11 AM, y cuyo adelanto del montaje mostró este domingo el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas.

A través de Twitter, Villegas recalcó que la exposición es organizada por el Ministerio de Cultura e Ipostel «en el marco de los 20 años del 13A» con «históricas fotografías, videos y más».

La exposición forma parte del programa Febreros y Abriles, que además conmemora los 30 años del 4 de febrero de 1992.

Como parte del cronograma también se realizará el Concurso Nacional de Ensayos Históricos Febreros y Abriles y el Concurso de Poesía y el de Guiones para cortometrajes «Febreros y Abriles de lealtad para Venezuela».

Para la próxima semana también se prevé el bautizo de la colección Febreros y Abriles en Librerías del Sur y el 13 de abril se realizará el concierto 20 abriles con la participación de la Filarmónica Nacional, con dirección de Rubén Capriles.

Asimismo, en el Pabellón venezolano en Venecia, el 22 se inaugurará la muestra «Tierra, país, casa, cuerpo» de Jorge Recio con los artistas Palmira Correa, Mila y César Vásquez.

Por último queda el Festival Internacional de Teatro Progresista, que se llevará a cabo del 27 de julio al 7 de agosto con 43 funciones con grupos de once países.