InicioCulturaFeria del Libro llegará a Nueva Esparta el 26 de mayo

Feria del Libro llegará a Nueva Esparta el 26 de mayo

En la inauguración de la Feria será presentado el libro Carticas de Volador de Perucho Aguirre

La Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) capítulo Nueva Esparta se llevará a cabo del 26 al 29 de mayo, bajo el lema «leer independiza», en el Parque Luisa Cáceres de Arismendi de La Asunción, se rendirá homenaje al poeta regional Luis Emilio Romero y al historiador Vladimir Acosta. Asimismo el país homenajeado en esta oportunidad es Vietnam.

La programación inicia con un acto protocolar seguido de una exposición fotográfica del connotado maestro Lorimer Rojas quien falleció este año.

La muestra exhibirá unas 30 fotografías de distintos eventos culturales regionales captados por el lente del artista, informó Héctor Casanova, director del Gabinete del Ministerio de Cultura en la entidad insular.

«También rendiremos un homenaje a la agrupación musical Cuerdas Espartanas que arribó este año a su 51 aniversario y es Patrimonio Cultural Inmaterial de nuestro estado. En este homenaje los niños y niñas de Talento de Corazón interpretarán las canciones de este grupo, además habrá un galerón con reconocidos artistas neoespartanos y culminamos con un concierto de la agrupación homenajeada», detalló Casanova.

Libros y editoriales participantes en la Feria

En la inauguración de la Feria el día jueves 26 de mayo será presentado el libro Carticas de Volador de Perucho Aguirre -reconocido artista insular- a cargo de la licenciada Mariela Contramaestre.

Casanova manifestó que el evento contó con el apoyo del alcalde de La Asunción, Alí Romero Farías; el diputado a la Asamblea Nacional, José Gregorio Vielma Mora e instituciones regionales.

Estarán participando 20 editoriales venezolanas como El perro y la rana, Librerías del Sur, Monte Ávila y la internacional Pluma y Papel de Puerto Rico.

Serán presentados un total de 27 libros tanto en papel como en digital, detalló Jesús Velásquez especialista de la plataforma del Libro en el Gabinete de Mincultura.

Uno de ellos es el libro Temblor de Pájaros de Simón Zambrano, escritor merideño que estará presente en el evento.

Pabellón Infantil

El director regional del MinCultura explicó que en la expoferia contará con un pabellón infantil para la atención especial de niños y niñas.

«Ahí los pequeños además de tener contacto con los libros podrán conocer nuevas formas de lectura y realizarán actividades plásticas y culturales con el objetivo de promover en ellos el amor por la literatura y la lectura».

En este pabellón la Fundación Luisa Cáceres de Arismendi presentará varias actividades pedagógicas dirigidas a incentivar la creatividad e imaginación en los niños a través de la plática, el teatro y el manejo de marionetas.

Actividades culturales

Ángel Padilla especialista de la plataforma de Artes Escénicas y Musicales del MinCultura invitó a todo el pueblo neoespartano a participar en la Filven donde podrán disfrutar de una variada programación cultural.

«Vamos a tener una serie de actividades y presentaciones para el disfrute de todos y  todas.  Vamos a contar con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, núcleo La Asunción, varias agrupaciones de danza, la Escuelas de Artes Escénicas Manuelita Sáenz, la Zona Educativa. Además para los niños vamos a tener muchos talleres creativos en torno al poder creador del libro”, dijo Padilla.

La Filven Nueva Esparta culminará el domingo 29 de mayo con un Velorio a la Cruz de Mayo donde participarán distintos artistas regionales rindiendo honor a la Santísima Cruz. 

También puede leer: Más de 20 mil títulos ofrece la Filven en Anzoátegui

Deja un comentario