InicioCulturaFestival de Teatro Progresista rendirá homenaje a dos mujeres

Festival de Teatro Progresista rendirá homenaje a dos mujeres

El Festival Internacional de Teatro Progresista 2024 se realizará del 21 al 31 de marzo con Cuba como país invitado

El Festival Internacional de Teatro Progresista 2024 se realizará del 21 al 31 de marzo y serán dos mujeres las homenajeadas: la actriz Aura Rivas quien ya cuenta con 90 años y la ciclista, poeta y payasa, Julieta Hernández, cuyo fallecimiento trágico en Brasil conmovió al mundo de las artes.

El Ministro de la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, publicó en su cuenta en la red social X el anuncio del evento que se realizará en Venezuela y en esta oportunidad llega a su tercera edición.

Informó que “vienen compañías de 21 países, de los cuales Cuba es el país invitado de honor”.

Por su parte, el Festival informó en su cuenta en X que esta vez se realizará en 16 salas.

Bajo el lema “Que sea humana la humanidad”, se difundirán por todo el territorio nacional las diversas propuestas y muestras teatrales, las cuales por lo general se presentan en teatros, y en las comunidades , llevando un mensaje de hermandad, solidaridad y en pro de los derechos humanos.

A sus 90 años, la actriz Aura Rivas, de amplia trayectoria en las tablas, cine y televisión, acaba de finalizar una puesta en escena titulada  “Aura en cuatro tiempos“, dentro de los espacios de la Fundación Rajatabla, en donde cautivó al público, exponiendo de una manera amena y conmovedora algunos pasajes de su vida, será la primera homenajeada en el festival.

En lo que respecta a la poeta, payasa y ciclista, Julieta Hernández, víctima de femicidio en Brasil el pasado mes de enero, se le rendirá homenaje a su legado y memoria a través de diversas propuestas escénicas en las que se recordará su calidad humana y artística.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí