InicioCulturaFestival del Cine Venezolano será híbrido

Festival del Cine Venezolano será híbrido

Del 17 al 21 de julio ofrecerá talleres y premio de foto fija

De vuelta a su natal Mérida, la XVIII edición del Festival del Cine Venezolano se celebrará del 17 al 21 de julio en modalidad semipresencial, estrenando premio y con actividades formativas.

¨Vamos a mantener la virtualidad porque es un logro y un acierto”, expresó la directora del Festival, Karina Gómez Franco, durante una rueda de prensa en la cual señaló que en Mérida estarán en diversas salas y auditorios, incluidos los espacios de la Universidad de Los Andes.

Agregó que el encuentro cinematográfico entregará por primera vez un premio en la categoría foto fija y detalló que honrará, en esta oportunidad, al Circuito Gran Cine en su 25 aniversario, al precursor del cine nacional Edgar Anzola, al cineasta fallecido Luis Correa y al director de cine barquisimetano, Thaelman Urguelles.

Franco indicó que habrá 15 largos de ficción, 10 largos documentales y 30 cortometrajes del Maratón Cine Átomo en competencia, a lo cual se le suman las muestras estudiantiles de más de 25 universidades y una serie de talleres que forman parte del proyecto Pensamiento visual, al que podrán inscribirse los interesados a través de la página web www.festivaldelcinevenezolano.com.

¨La cantidad de estudiantes que asiste cada año es mayor y por eso nos comprometimos en incluir la formación en esta edición del encuentro. El cine, en cuanto a tecnología, está cambiando y renovándose constantemente y no podemos quedarnos atrás¨, dijo.

Deja un comentario