InicioCulturaFestival Mundial de Poesía celebra su mayoría de edad

Festival Mundial de Poesía celebra su mayoría de edad

Desde este lunes 20 estados se llenarán de actividades en clave de verso

El 18° Festival Mundial de Poesía, en homenaje a Leonardo Gustavo Ruiz, comenzó este lunes con un recital de los estudiantes de la Escuela Nacional de Poesía Juan Calzadilla, en la Sala Manuelita Sáenz del Teatro Bolívar, en el casco central.

Allí se destacarán los noveles poetas criollos como Mayelin Márquez, Arlev Monterola, Carlos Rengel, Michelle Ramos, Jhonny Algevis, Ye’kwana Gil, Sarai Junco, Juan Pablo Mañú y Zulmary Barrios.

Luego la inauguración formal será en el mismo recinto, a partir de las 5:00 de la tarde, con un recital nocturno, encabezado por los venezolanos Edy Barboza, Isaías Medina López, Venus Ledezma, Wilmer Ruperti, Víctor Manuel Pinto, Daniel Arella, Juan Calzadilla y Morela Maneiro del pueblo Kariña.

Asimismo, Diego Alonso Sánchez estará por Perú, Stefhany Rojas Wager por Colombia, Lubi Prates por Brasil y Luis Lorente por Cuba.

Talleres, recitales, encuentros poéticos, conferencias presentaciones de libros, conversatorios y una exposición, formarán parte del Festival.

Con el lema “Esto, palabra, eres”, la cita poética se realizará hasta el sábado 13 de abril y se extenderá por 20 estados, donde participarán unos 200 poetas venezolanos y 22 internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí