InicioCulturaFructuosamente retrata la vida de Fruto Vivas

Fructuosamente retrata la vida de Fruto Vivas

La función será en el Museo Nacional de Arquitectura

Este sábado en el Museo Nacional de Arquitectura Juan Pedro Posani, en la avenida Bolívar, se realizará una función de Fructuosamente, documental sobre Fruto Vivas.

La cinta fue producida por Orinoco Films en 2014. Contó con la dirección, la dirección de fotografía y el guion de Andrés Agustí, quien comentó que el proceso de entrevistas y filmación contó con la supervisión del propio Vivas.

El realizador detalló que el documental “se hizo durante tres meses. Fuimos a Barquisimeto, Puerto la Cruz y otras zonas orientales, que es donde están sus obras”.
Acompañado por un equipo técnico, en el documental Vivas explica el porqué de cada idea, cómo hizo las obras, lo que quería plasmar con ellas y dejarlas para la historia arquitectónica del país.

Agustí también señaló que para hacer el guion contó con la guía del arquitecto fallecido en agosto de 2022. “Para que un cuento funcione se debe contar con la voluntad del sujeto, lo que él considere que deba contarse es lo más importante”.

El documental cuenta con tres entrevistados con trayectoria en el mundo de la arquitectura nacional: Juan Pedro Posani, Gorka Dorronsoro y Jorge Castillo; además del propio Vivas.
Debido a ciertos retrasos, como la pandemia, el documental no pudo estrenarse antes, por lo que Fruto Vivas no pudo ver el producto final en las salas. La producción se estrenó en noviembre pasado y está preparando agenda para 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí