Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioCulturaGran Misión Viva Venezuela será presentada ante la Unesco

Gran Misión Viva Venezuela será presentada ante la Unesco

La misión de nueva generación será destacada como ejemplo de integración integral en el próximo informe que se presentará ante la Unesco

La Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida será presentada ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) como un ejemplo de integración cultural para otros países.

Así lo informó el presidente del Centro de la Diversidad Cultural, Benito Irady, durante una entrevista televisiva en la que afirmó que incluirán la propuesta en el próximo informe que presentarán ante el organismo multilateral. “Vamos a tomar como punta de lanza esta Gran Misión porque puede ser ejemplar para otros países de América Latina y del Caribe, y de otras latitudes”, afirmó.

Al respecto, subrayó la importancia de esta iniciativa como método de gestión cultural mediante la participación comunitaria, lo que indica un nuevo rumbo y servirá de ejemplo en el mundo.

“Es el informe convención de la Unesco 2005, la convención para la diversidad de las expresiones culturales” que debe ser presentado en el mes de julio, precisó.

Asimismo, informó que ya dieron inicio a una cruzada, para formular el expediente de la arepa venezolana que se encuentra dentro de la Gran Misión Viva Venezuela, reseñó AVN.

Gran Misión Viva Venezuela llegará a todo el país

Benito Irady acotó que el censo de la Gran Misión Viva Venezuela está “permitiendo el desarrollo e identificación de las zonas culturales que tiene el país en cada estado y en cada municipio”.

En este sentido, el presidente del Centro de la Diversidad Cultural acotó que se desplazarán con visitas directas, y a lugares distantes de las grandes ciudades, para incluir a todos los venezolanos.

Finalmente, ratificó que en Gran Misión Viva Venezuela, Mi patria Querida tiene cabida toda la expresión de la cultura del país.

Hasta el pasado 18 de marzo el registro de este misión ascendió a 233.203 cultores en todo el país. Este sábado 23 y domingo 24 de marzo se realizará una nueva jornada censal en las plazas Bolívar del país, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, y el operativo se extenderá los fines de semana al 20 de abril, informó el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, el miércoles 20 de marzo.

Este programa nació con ocho vértices a través de los cuales busca profundizar distintas áreas, para consolidar las artes y culturas venezolanas basados en la recuperación de espacios y infraestructuras, además e promover la participación de artistas del país.

fuenteAVN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí