InicioCulturaGuarenas celebró misa en honor a su patrona Virgen de Copacabana

Guarenas celebró misa en honor a su patrona Virgen de Copacabana

El pueblo de Guarenas salió en procesión en honor a su santa Patrona

El pueblo de Guarenas celebró este martes, calenda, misa y procesión en honor a su santa Patrona, Nuestra Señora de Copacabana.

En la catedral Nuestra Señora de Copacabana se encontraron con el pueblo para venerar a la Virgen; el alcalde Freddy Rodríguez y su esposa Nadia Moreno de Rodríguez, el diputado a la Asamblea Nacional Rodolfo Sanz, el vicegobernador por el eje Guarenas-Guatire Antonio Galindez, el presidente del Consejo Legislativo de Miranda, Joan Contreras, refiere una nota de prensa.

La misa fue oficiada por el obispo de la diócesis de Guarenas, monseñor Tulio Ramírez junto a todo el presbiterio de las dos ciudades y dos monseñores invitados.

El obispo resaltó en la homilía que este martes, la iglesia celebra una fiesta especial que es la presentación de María Santísima en el templo por sus padres Joaquín y Ana.

Citó a un autor cristiano que resalta tres méritos de María dignos de copiar; el mérito de la diligencia apremiante; en segundo lugar la generosidad completa y en tercer lugar, su ascenso de virtud en virtud.

Aseveró que esta fiesta Mariana es de renovación, esperanza, motivo de alegría y dio a conocer su emoción porque reunió a guareneros y guareneras a pesar de ser un día intermedio de semana.

Al concluir la misa el alcalde Freddy Rodríguez expresó su satisfacción por participar en este importante evento junto a la feligresía.

“Envío un saludo a todo el pueblo de Guarenas, a todos los que tienen a la virgen de Copacabana como su patrona, un saludo lleno de amor, haciéndoles un llamado a la unión de todos por nuestra ciudad, nuestra querida Guarenas” manifestó el alcalde.

Igualmente agradeció las palabras del monseñor Tulio Ramírez por sus bendiciones a la ciudad y a sus habitantes.

Galíndez declaró que por instrucciones del gobernador Héctor Rodríguez acompañó al pueblo de Guarenas junto al alcalde Freddy Rodríguez, concejales y legisladores.

“Hoy celebramos porque Guarenas sigue de pie, sigue levantándose y los hombres y mujeres de bien venimos a rendirnos ante Nuestra Señora de Copacabana, a seguir rezando, orando por la paz, el amor y la unión de todos los venezolanos” destacó el vicegobernador.

Joan Contreras también al salir de la Catedral mencionó su beneplácito por asistir a esta fiesta religiosa.

“Acompañamos esta fiesta ratificando nuestra fe deseando bendiciones para Guarenas que es un pueblo de profunda fe, creyentes de nuestro señor Jesucristo y nuestra patrona virgen de Copacabana”, argumentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí