InicioCulturaInauguran exposición "Todo Frasso y Chávez Yo Te Vi" en La Habana

Inauguran exposición “Todo Frasso y Chávez Yo Te Vi” en La Habana

Exposición estará abierta hasta el 27 Marzo, una mirada en la Venezuela de 1989 y la vida política de Chávez entre 1994 y 1999

En La Habana, Cuba se realiza la exposición “Todo Frasso y Chávez Yo Te”, inaugurada el pasado 27 de febrero, una mirada en la Venezuela de 1989 con el “Caracazo” y la vida política del presidente Chávez entre 1994 y 1999.

El acto que comenzó con la intervención del Embajador de Venezuela en Cuba, Almirante Orlando Maneiro, quien expresó, “es sumamente importante para la historia no sólo de Venezuela, sino de Latinoamérica que nunca olvidemos el genocidio del cual fue víctima Venezuela con el Caracazo”.

En ese sentido, agregó que “por eso hay que resaltar la importancia que tiene para la memoria estas fotografías que nos presenta el fotógrafo venezolano, premio Rey de España 1989 Francisco Solórzano, Frasso…”.

Del mismo modo, dijo “creemos que para la unidad que existe entre Cuba y Venezuela es necesario seguir mirando en el recuerdo y la memoria del comandante eterno Hugo Chávez y Fidel Castro”.

En “Chávez Yo Te Vi”, son fotografías desde el año 1994 hasta 1999, exponen “a estos gigantes junto a su pueblo, con niños, con gente de la tercera edad y sobre todo teniendo presente el amor que tuvieron durante sus vidas, Chávez y Fidel”.

Frasso por su parte en palabras emotivas recalcó que para él estar en el Centro de Prensa Internacional de la Habana ( CPI), tiene un encuentro real con la memoria en momentos vividos detrás del lente, no solo lo vivido el 27 de febrero, sino en la campaña electoral del comandante Chávez y sus visitas a Cuba lo que para él tiene un valor importante en su memoria y los pueblos.

Entre los presentes se encontraban el Embajador de Venezuela Orlando Maneiro, la Cónsul General Vivian Alvarado, la esposa del Presidente Díaz Canel, Liz Cuestas, el presidente de La Casa de Las Américas, Abel Prieto, Director General de Minrex Juan Antonio Hernández Palacio y Jefa General Minrex Teresa Vicente, el embajador Germán Sánchez Otero; quien recibió especiales palabras de reconocimiento en este evento, Carlos Antelo, y demás embajadores de países amigos. La exposición estará hasta el 27 de marzo de 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí