InicioCulturaInauguran Nodo de Producción Audiovisual Alí Primera

Inauguran Nodo de Producción Audiovisual Alí Primera

Se trata de una iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional del Disco (Cendis), el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), la Fundación Compañía Nacional de Música y el Canal Cultura Venezuela.

El espacio para la creación cultural, cuenta con estudio de grabación, estudio fotográfico y de video, sala de exposición y espacio libre, los cuales llevan los nombres de las canciones del padre cantor Coquivacoa, Reverón, Mamá Pancha, Tin Marín y Abrebrecha, entre otros, refiere una nota de prensa.

Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la Cultura, celebró la voluntad de las instituciones adscritas al  despacho, por ponerse a la altura del pueblo creador y al respecto dijo que «invocamos al espíritu de Alí para que acompañe todo lo que en este espacio se produzca».  Además, destacó que «la música que le da identidad a la revolución Bolivariana es el canto de Alí Primera». 

Juan Pérez, presidente del Cendis, expresó que con amor acompañarán a todos los cultores y cultoras que acudan al nodo a producir y promocionar sus creaciones.  Ricardo Linares, músico y cultor popular de Catia, indicó que la inauguración del nodo es un gran logro porque se democratizó un servicio.  

Óscar Morffe, cuatrista venezolano, manifestó estar contento por el espacio que permitirá el compartir entre los músicos.  

El Nodo de Producción Audiovisual Alí Primeraserá un espacio de encuentro para la música, la artesanía, la poesía, la danza, la pintura y el video. 

Las actividades en el nodo se realizarán bajo estrictas medidas de bioseguridad. A disposición de todos los cultores está el correo. Pueden enviar su propuesta musicales al correo electrónico: [email protected] para formar parte del nodo de producción audiovisual » Alí Primera», que está ubicado en la Torre Sur del Centro Simón Bolívar, piso 15, Caracas.