Inicia cuenta regresiva para celebrar el año Bicentenario en el país

En nuestro país inició la cuenta regresiva para la celebración del año Bicentenario y la Comisión Presidencial de la Batalla y Victoria de Carabobo afina los preparativos, a través del ajuste de las actividades que han sido programadas para conmemorar el duocentésimo (200) aniversario de la gesta histórica que selló la independencia de Venezuela.

En este sentido, las redes sociales logran reflejar los avances que se han logrado para esta magna fecha, donde todos los venezolanos junto al Gobierno Nacional se unen para participar de manera activa en esta gran fiesta nacional, para vanagloriar esta hazaña de libertad que representó el término de la dominación española.

La Fundación Compañía Nacional de Música informó, vía twitter que “en la dirección de José Patiño y acompañados en esta ocasión por la voz de Virgilio ‘Chusmita’ Tirado, la Orquesta típica @OTNACIONAL se prepara para conmemorar el Bicentenario de la Batalla de Carabobo, con lo mejor de la música Venezolana”, donde mantienen la programación aniversaria.

Por otra parte, el maestro Rubén Capriles, quien dirigirá la Orquesta Filarmónica Nacional, la Banda Marcial Caracas y el Orfeón Libertador, en el montaje de Sonidos de Independencia, una propuesta musical que reúne la obra del maestro Federico Villena con poesía del maestro Félix Soublette, dijo en una entrevista realizada por el ministro Ernesto Villegas, que estaba complácido por esta tarea y están realizando tomas de audios, como parte de los preparativos para conmemorar está gesta extraordinaria, que reúne a distintas generaciones, y “nos conmueve profundamente en el sentimiento popular por los momentos de angustia que se vivieron en aquellos años y a la vez nos alegra por el grado de felicidad al alcanzar la independencia”.

Por otra parte, el 613 Batallón de Acodicionamiento de Ingenieros de Tunel Seccion Media “Gral. Div. José Tomás Mires” infomó que ya están listos para ofrecer demostraciones en el desfile que realizará con motivo del Bicentenario de la Batalla de Carabobo y día del Ejércityo Bolivariano.

El referido Batallón 613 de Acondicionamiento de Ingenieros de Túnel de Sección Media “G/D. José Tomás Mires” pertene a la Zona Operativa de Defensa Integral de Miranda 43 acantonado en una de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral en Caracas, cumpliendo con el Art. 328 de la CRBV.

Por otra parte, la vicepresidenta sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Carmen Meléndez, también se sumó a los preparativos de este año Bicentenario, exponiendo el arte de los murales que visten de regocijo el arribo de este momento de gran significación histórica para todo el pueblo venezolano.

A través de su cuenta oficial de la red social Twitter @gestionperfecta, destacó con imágenes el colorido de hazañas dignas de admiración, gracias al talento de jóvenes artistas plásticos, en honor a la entrada triunfal del Libertador Simón Bolívar a Caracas.

En otro tuit la también ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, detalló que “¡La autopista Gran Cacique Guaicaipuro se llena de color, movimiento y texturas! La cultura de nuestros ancestros, sus rostros y expresiones de valentía transforman esta importante arteria vial que está contemplada en toda su extensión en el Plan Caracas Patriota, Bella y Segura”.

El pasado 11 de abril de 2021, el Jefe de Estado Nicolás Maduro anunció la conformación de un equipo especial para dirigir este plan, con la idea de colocar a Caracas “en el mayor nivel de belleza y de preparación para que todo el pueblo celebre con Bolívar esta fecha y los días posteriores a su llegada, para que el pueblo de Caracas rememore ese momento único con la historia”.

En esa ocasión, el Mandatario dijo que la vicepresidenta sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz y ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez, asumía la coordinación del referido plan, siendo acompañada por el ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez; el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios y ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol; el jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández; la alcaldesa Erika Farías; el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría; entre otros.

Cabe mencionar que el pasado 24 de junio del año 2019, el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros designó a 10 integrantes de la Comisión Presidencial Bicentenaria 2021, encargada de organizar y articular los actos y obras para conmemorar estos 200 años.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com