InicioCulturaInician labores de recuperación de las obras de arte dentro de la...

Inician labores de recuperación de las obras de arte dentro de la UCV

En concreto, esta primera fase, contempla la recuperación de 36 obras de artes.

Este martes, inició la primera fase para la recuperación de las obras de artes que se encuentran en los espacios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), a través de la Gran Misión Venezuela Bella.

En concreto, esta primera fase, contempla la recuperación de 36 obras de artes.

La directora de la Comisión Presidencial para la Recuperación de la UCV, y presidenta de Venezuela Bella, Jacqueline Faría, señaló que ya realizó un diagnóstico detallado de las condiciones de cada obra, con el fin de que se asigne los restauradores especializados para cada caso.

En este sentido, señaló que la recuperación total contempla 108 obras de artes, de más de 25 artistas nacionales e internacionales.

Las primeras obras que se está realizando mantenimiento es al mural de Mateo Manaure, que se encuentra en la plaza cubierta del Rectorado, en la Universidad Central de Venezuela.

“Se hizo un tratamiento anterior, en estas láminas metálicas se hizo un tratamiento inadecuado que le cambió el color al diseño de Mateo Manaure”, recalcó.

Todavía – detalló Faría – faltan que se lleve a cargo los procesos de estudios, de espesor, de color, y el registro fotográfico de esa obra de arte para entregarlo al restaurador que cometerán esta tarea.

De igual forma, recalcó que -desde el inicio de los trabajos – ya son más de 40 edificios recuperados y 586 aulas disponibles, a través de la Misión Venezuela Bella.

No obstante, anunció que, a partir del mes de febrero, se iniciará el mantenimiento a todos los edificios recuperados.

Por su parte, el ministro par Cultura, Ernesto Villegas, detalló que Venezuela participará en la Bienal de Arquitectura que se llevará a cabo en Venecia.

Esta exhibición se realizará en el mes de noviembre y se pretende llevar las 108 obras de la UCV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí