InicioYaracuyJóvenes yaracuyanos vibraron en la primera batalla de Freestyle

Jóvenes yaracuyanos vibraron en la primera batalla de Freestyle

El encuentro tuvo como propósito exaltar la cultura de este género urbano que cada vez suma más exponentes en la entidad

Este fin de semana se celebró en la plaza Franklin Sánchez del municipio Independencia, en la ciudad de San Felipe, Yaracuy, la Primera Batalla de Freestyle, en la que participaron 24 jóvenes de la entidad y estados vecinos, además de un invitado colombiano.

Al encuentro asistió una masiva representación de jóvenes amantes del estilo urbano, quienes auparon a los raperos que se enfrentaron entre sí con rimas, ritmos urbanos y letras contestatarias cargadas de pasión y poesía.

El presidente del Instituto para el Fortalecimiento al Emprendedor (IFEMI) y organizador del evento, Juan José De Abreu, explicó que el evento fue organizado por la Alcaldía de Independencia, como parte de la programación cultural que el ente municipal desarrolla en toda la jurisdicción.

Destacó que participaron 10 jóvenes por el estado Yaracuy, 4 por Portuguesa, 2 por Carabobo y 2 por Lara, esta última delegación contó con la única representación femenina. Entre tanto, los estados Aragua, Barinas y Distrito Capital contaron con un solo participante cada uno. Además, hubo un concursante internacional, proveniente de Colombia.

Asimismo, De Abreu detalló que la actividad también tuvo por fin promover el movimiento emprendedor en la plaza Franklin Sánchez, recientemente reinaugurada, en la que se instalaron varios establecimientos de comida rápida con el apoyo del Instituto para el Fortalecimiento al Emprendedor. De la Gobernación y del Ejecutivo nacional.

25 emprendedores, de comida rápida, artesanía, bisutería y dulcería, entre otras áreas, participaron en el encuentro, donde mostraron lo mejor de sus productos a precios bastante asequibles.

“Está actividad se logró gracias al Gobierno nacional, regional y municipal quienes trabajan articuladamente para brindarle protección y apoyo a los emprendedores”, subrayó el funcionario.

25 almas unidas por el freestyle, y un ganador yaracuyano

El evento estuvo cargado de mucha emotividad y rimas que los raperos se lanzaban entre sí, lo cual es parte del atractivo de este tipo de eventos en los que participantes improvisan verso al ritmo del hip hop y demás ritmos urbanos.

La competencia inició con la participación individual de cada participante, luego de los cual se fueron enfrentando entre sí para clasificar y seguir avanzando hasta la ronda final en la que resultó ganador el yaracuyano Francisco Qazar, conocido por su nombre artístico QAZAR.

El joven se hizo acreedor del primer lugar, luego que el jurado calificador determinara que sus rimas, cargadas de bastante potencia y bien elaboradas, se destacaran sobre las que hicieran el resto de participantes.

El premio para el primer lugar de la Primera Batalla de Freestyle fue de 500 dólares, además de los aplausos y ovaciones que los presentes, en su mayoría jóvenes amantes del estilo urbano, le ofrecieron con mucho entusiasmo.

“Estoy muy feliz de representar a mi generación con este estilo de música, con el que expresamos nuestros pensamientos y hacemos valer la voz de la juventud. Estas es la cultura de nuestras comunidades que cada vez toma más fuerza gracias a este tipo de eventos que todos debemos apoyar”, subrayó el joven mientras era premiado y ovacionado por la multitud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí