Juvenal Ravelo asegura que el mural de la Av Libertador se está restaurando

El artista plástico monaguense, Juvenal Ravelo, a través de una conversación telefónica con el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, aclaró que la obra cinética “Módulos Cromáticos”, hecha en la avenida Libertador de Caracas, está siendo restaurada y será el propio maestro Ravelo quien se encargará de la coordinación de los trabajos.

 Ante el revuelo causado en las redes sociales, el ministro Villegas compartió el audio de una conversación telefónica sostenida con el artista sobre los trabajos.

“Tuve que hacerle también la aclaratoria al embajador de Francia, porque alguien le mandó a él la información de que estaban tapando con pintura roja el mural. Esa pintura es el fondo que le pusimos; un fondo antialcalino, transparente, que es el que garantiza que el color va a quedar bien absorbido”, explicó Ravelo durante la conversación.

Asimismo explicó que estaban esperando la aprobación para el inicio de los trabajos, y al recibirla comenzaron los mismos, pero la gente al ver que ayer comenzaron los trabajos con el fondo acrílico, empezaron a especular por las redes expresó.

Villegas también explicó que estos trabajos forman parte del Plan Caracas Bella, Patriota y Segura en el que participan varias instituciones del gobierno venezolano.

El alcalde la alcaldía de Chacao, también aclaró este jueves a través de sus redes sociales que los trabajos en el mural Módulos Cromáticos se están haciendo «de la mano de su creador, el artista Juvenal Ravelo», ello ante numerosos tuits sobre el tema.

El mural Módulos Cromáticos fue realizado en el año 2001 en la Avenida Libertador de Caracas. Mide 2.500 metros de largo por 6 metros de alto.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>