InicioCulturaKoeyú presentó su nuevo amanecer

Koeyú presentó su nuevo amanecer

En horas de la tarde la tarima central de la Filven fue escenario del relanzamiento de la edición 103 de la revista Koeyú, “una publicación emblemática que une, de forma magistral, política, ideología y cultura”.

Así lo expresó el viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, quien estuvo acompañado del director de la revista, Arturo Cazal; el viceministro de Cultura, Raúl Cazal, y el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, que señaló que es importante que Koeyú salga de manera digital.

Raúl Cazal relató que la publicación, que lleva su nombre por el vocablo guaraní que traduce “amanecer”,  fue  creada  en 1979 por el paraguayo Joel Cazal, torturado por la dictadura de la época y exiliado en Venezuela, donde decidió crear una revista para denunciar lo que ocurría en los pueblos de América Latina.

“Uno de los grandes impulsores de la revista fue nuestro presidente Nicolás Maduro, que ayudó a que Koeyú no muriera en las terribles décadas de 1980 y 1990, e impulsó de manera creativa para obtener fondos y que la revista circulara en Venezuela y América Latina”.

La edición 103 de Koeyú estará próximamente en librerías y se espera que salga en formato digital.