Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioCulturaLa arepa venezolana rumbo a ser postulada Patrimonio de la Humanidad

La arepa venezolana rumbo a ser postulada Patrimonio de la Humanidad

El ministro de la Cultura explicó que el expediente va "viento en popa" y participan en la elaboración especialistas de diversos estados de Venezuela

El ministro de la Cultura, Ernesto Villegas, informó a través de su cuenta en la red social X, que están elaborando el expediente que será enviado a la Unesco, con la finalidad de que la popular arepa venezolana sea declarada Patrimonio de la Humanidad.

Villegas anunció que se instaló en el Centro de Diversidad Cultural, una jornada de trabajo denominada “La arepa venezolana: elaboración, consumo e identidad en la familia y el espacio público”.

En ese sentido, explicó el titular de Cultura, que especialistas provenientes de todos los estados del país compartieron experiencias y puntos de vista, “en torno al proceso de confección del expediente de postulación de la arepa venezolana ante la Unesco, como Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

Villegas dijo que además de especialistas del Centro de Diversidad Cultural y la Red de Patrimonio Inmaterial, participaron en la jornada integrantes del Instituto Nacional de Nutrición, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, el cual es aliado en la iniciativa que se enmarca dentro de los vértices de la Gran Misión Viva Venezuela, mi Patria querida.

Subrayó que “el expediente va viento en popa” y planteó a los involucrados hacer de este “no solo un documento técnico sino una verdadera obra de arte que recoja, para la posteridad, la significación profunda de la arepa venezolana en nuestra identidad cultural”.

Al frente del Centro de Diversidad Cultural está el profesor Benito Yrady.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí