InicioCulturaLa Feria del Libro fue pensada para infantes

La Feria del Libro fue pensada para infantes

Las autoridades aplaudieron que esta edición sea para niños y niñas

Decenas de visitantes tuvo ayer la 14° Feria del Libro de Caracas, que se inauguró ayer en los alrededores de la plaza Bolívar del casco central y en el Palacio Municipal, con un gran atractivo para la infancia.

Cuentos infantiles, textos escolares e historia fueron los géneros que más buscaron los lectores el primer día de la feria.

Las puertas de la misma abrieron a las 3:30 de la tarde y desde entonces se llenó de lectores, espectadores y familias.

Luego, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, junto al defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, y la alcaldesa del municipio Maturín del estado Monagas, Ana Fuentes, bautizaron el libro Guerra y Millán. La masacre del liceo Sanz 1962.

Pasadas las 6:00 de la tarde se inauguró el pabellón infantil con el musical El animal más bonito y se inició oficialmente esta edición número 14 de la feria del Libro de Caracas.
El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, señaló que esta edición sirve para incentivar la lectura en los niños y niñas.

Asimismo, el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, felicitó el hecho de haber privilegiado a la infancia: “¡Qué bonito les quedó el pabellón infantil!”.

También exaltó la importancia de que se halla homenajeado a los escritores Carmen Bohorquez y Julián Márquez, además de recordar que el Ministerio de Cultura está “calentando motores para la 19° Filven en noviembre” que se hará en el Laguito, en Los Próceres.

Por su parte, la alcaldesa Meléndez resaltó que la feria se realizó de manera articulada y como un compromiso grande para Caracas.

Recalcó que los lectores contarán con 62 stands, que esta semana entregarán los premios de Literatura Stefania Mosca y que entre los invitados internacionales hay escritores de Argentina, México y Cuba.

Por último demostró alegría y satisfacción por la feria que “sirve de plan vacacional para los niños y niñas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí