La Misión Vivienda tendrá su Festival de Cortometrajes

Se proyectará en varios urbanismos de la Gran Caracas. Foto: Cnac

Del 3 al 12 de diciembre, la sala Cinemateca del Museo del Bellas Artes y los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela en la Gran Caracas serán tomados por la primera edición Festival de cortometrajes “Vamos…Hagamos Cine” de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

El encuentro audiovisual proyectará 16 cortometrajes realizados por jóvenes habitantes de los urbanismos de la GMVV, filmados a lo largo de la geografía nacional, que surgieron como resultado de los talleres de capacitación técnica, dictados de forma gratuita por la Fundación Tres Pinceles.

“Tenemos 16 años desempeñando esta labor y como resultado de ello vamos a ver historias inéditas que muestran nuestra idiosincrasia y venezolanidad de una forma natural y real”.

Así lo informó Giovanny Gámez, cineasta y presidente de la Fundación Tres Pinceles, que lleva adelante el encuentro audiovisual con apoyo del Fondo de Responsabilidad Social (Conatel), Misión Cultura Corazón adentro, Gran Misión Vivienda Venezuela, Centro Nacional de Autónomo de Cinematografía (CNAC) y la Cinemateca Nacional.

Gámez señaló que el encuentro se realizará los días 3 y 4 de diciembre en la Cinemateca Nacional, ubicada en el Museo de Bellas Artes, y del 6 al 12 de diciembre recorrerá los urbanismos de Caracas: Casica Urquía, en el Paraíso; Cuartel San Carlos de la Parroquia Altagracia; Pomagas, de Catia, y el Nuevo Urbanismo, de Mariche, entre otros.

“Este primer Festival de Cortometrajes “Vamos… Hagamos Cine”, de Misión Vivienda Venezuela, nos dejará una plataforma audiovisual venezolana más fortalecida en su potencial humano, porque de ella han nacido nuevos profesionales y especialistas; este es nuestro principal aporte, generar beneficios de gran impacto social”, añadió.

Señaló que próximamente será lanzado el programa televisivo, Vamos… Hagamos Cine, basado en los últimos diez años de esta experiencia educativa audiovisual. En ese sentido, añadió que se encuentran trabajando, de cara al futuro, en pro de la creación de la Escuela Nacional de Producción Audiovisual Tres Pinceles, con los urbanismos de la gran misión como sede y eje de expansión a todos los sectores de la ciudad capital.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>