InicioCulturaLa vez de la bestia abre el VII Encuentro de mujeres creadoras

La vez de la bestia abre el VII Encuentro de mujeres creadoras

Se trata de un monólogo escrito y dirigido por Andreina Polidor, ganadora del premio XXIV Marco Antonio Ettedgui 2024 de la Fundación Rajatabla

Para celebrar el Día de la Mujer este viernes comenzó la séptima edición del Encuentro de Mujeres creadoras en escena, que se realizará en varias salas de Caracas hasta este domingo 10 de marzo.

La pieza que abre este encuentro es el monólogo La vez de la bestia, escrito y dirigido por Andreina Polidor, que estará este viernes, desde las 4:00 pm en el Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas (al lado del Metro Bellas Artes), y que cuenta con la actuación de Leomar Aponte.

Polidor explicó los porqué de montar este unipersonal: “Traspunte es un hombre común y corriente que vive con una rutina muy normal, como levantarse, comer, vestirse, salir, trabajar, cumplir horarios, volver a casa, cenar, regocijarse en su soledad, dormir. En esta rutina Traspunte ha encontrado una grieta en su mente que lo conecta con su bestia”.

Precisa que aún cuando “eso sólo existe en sus pensamientos y fantasía, en instantes lo saca de la realidad y penetra en la historia de Makaria y Melione, las hijas de Dios Hades y Perséfone. Ellas, encerradas en el infierno, desean salir de allí y encontrarse con su bestia, abandonar lo que son; ese vagar constante de la muerte”.

Sin embargo, para esta creadora lo importante es descubrir “¿cuáles son los últimos pensamientos de esa bestia antes de ir a dormir? Esos dos universos, su realidad y la fantasía de traspunte”.

Polidor ganó el premio XXIV Marco Antonio Ettedgui 2024 de la Fundación Rajatabla.

El programa para este sábado y domingo será Entre cielo y tierra de Carmen Ortiz ,a las 11:00 am y 3:00 pm, respectivamente, en el citado Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas; y en este mismo espacio durante los tres días se realizarán conversatorios desde las 11:00 de la mañana.

El sábado (3:00 pm) estará Troyanas de Edilsa Montilla; y el domingo Subterráneos de Patricia Castillo (4:00 pm), en la Casa del Artista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí