InicioCulturaLas artes se unen para celebrar los 80 años de Alí Primera

Las artes se unen para celebrar los 80 años de Alí Primera

A propósito de celebrarse el próximo domingo los 80 años del nacimiento del cantor del pueblo, Alí Primera, los cultores han decidido celebrarlo con una serie de actividades que, tal y como él lo hizo, promueven la integración comunitaria a través de las artes.

Diversos entes se avocaron a la celebración que se extenderá durante todo el fin de semana.

El sábado 30 y el domingo 31 de octubre, a las 4:00 pm, el teatro Bolívar subirá el telón para presentar el concierto de la Compañía Nacional de Música Alí en Tiempo Nuevo, en el que se unirán danza y música.

El sábado 30, a las 2:00 pm, en la sala Doris Wells de la Casa del Artista se realizará el recital denominado Tarde con Alí, a cargo de la Agrupación Rondallas: Cuerdas y voces de Pdvsa y será proyectado un video biográfico.

El domingo 31 la concha acústica del parque Alí Primera será escenario del concierto Típicamente Alí, que ofrecerán la Orquesta Típica Nacional, Tradiciones de Venezuela y Cantores del Pueblo.

A ellos se les unirán artistas del Sistema Nacional de las Culturas Populares en el recital denominado Una Cantata a Nuestro Alí, que forma parte de los conciertos que se harán en simultáneo en los 24 estados del país.

Ese mismo día la Galería de Arte Nacional inaugurará una muestra de piezas artesanales alusivas al cantor.

Coro también celebra

La ciudad natal del cantor también celebrará con un recital en el que participarán Sandino Primera y Sol Musett, entre muchos otros cantores.

El 29 será en el Giróscopo de Coro, el 30 estarán entre el Barrio Alí Primera y la Casa Museo Alí Primera, en Paraguaná, y el 31, como cada año, le cantarán en su última morada.