InicioCulturaLlevan obra “La Verdadera Navidad” a plazas de La Guaira

Llevan obra “La Verdadera Navidad” a plazas de La Guaira

En plazas y barriadas de La Guaira, niños y jóvenes podrán disfrutar de la obra de teatro “La Verdadera Navidad”, que lleva adelante la Red Teatral de Vargas, para reactivará la programación cultural en la región y brindar alegrías en estas fechas decembrinas.

La obra, es una adaptación del maestro Luis Leiva, sobre los diversos cuentos y fábulas que se celebran en Navidad, según las diferentes creencias, culturas y tradiciones, para recordar que los principales valores del ser humano y el nacimiento del Niño Dios.

Esta puesta en escena, refleja el enfrentamiento entre el bien y el mal, así como los antivalores, y las fuerzas del poder adquisitivo que domina la mente del ser humano, “olvidándonos realmente de las cosas importantes que nos alimentan el alma y el espíritu, como la familia, la unión, ayudar a los más necesitados; y el compartir en nuestras casas cuando se instala el nacimiento”, dijo el maestro Leiva.

Alrededor de cuarenta artistas en escena, relatan la historia, cuentos y leyendas de navidad, donde se ven personajes como José, María y Jesús, los tres Reyes Magos, Santa Clause, así como la representación de la fábula nórdica la «Niña que Vende Fósforos».

Hasta la fecha, la obra de teatro llegó a barridas como Brisas de Maiquetía (Urimare), Cinta Costera (La Guaira) y hoy estará en la Plaza Almirante Luis Brion (Máiquetia) y estará en la calles hasta el próximo 30 de diciembre, gracias al apoyo del gobierno regional.