Luis Lamata: “Carabobo es más de los 40 minutos de la batalla”

El cineasta e historiador, Luis Alberto Lamata, conversó este domingo acerca de la mini serie “Carabobo, caminos de libertad”, la cual -dijo- depara algo prometedor que mostrará la historia desde diversos puntos de vista.

En entrevista al programa “Aquí con Ernesto Villegas”, conducido por el periodista y ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, Lamata indicó que la miniserie que comprende nueve capítulos cautiva desde el primer momento que muestra la historia de cada uno de los personajes, por lo que espera lograr enamorar al público.

“El reto planteado para dicha serie es lograr enamorar al público con un hecho tan especial. “Carabobo es más de los 40 minutos de la batalla”, y esta mini serie lo refleja.

Detalló que una de las cosas que más admira de El Libertador es la capacidad humana de errar y corregir, e indicó que entre las mejores frases de Bolívar la más significativa para él es “para hacer las cosas bien, es menester hacerlas dos veces”.

Explicó que la serie Bolívar, el Hombre de las Dificultades, intentó dar a conocer la característica del Simón Bolívar que corrige, “si vemos lo que había sido una revolución mantuana que terminó siendo derrotada y es ahí donde el Libertador se da cuenta de que la libertad de sus esclavos no debía ser un tema personal, sino que era necesario darles la libertad a todos los esclavos”.

“Unas de las cosas que he intentado transmitir es la grandeza de Bolívar y que, como siendo un hombre menudo, fue capaz de darle la vuelta a la historia, derrotó a uno de los imperios más importantes de su época y le dio la libertad a medio continente. La grandeza de Bolívar para mí es algo incuestionable”, añadió Lamata.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com