InicioCulturaMaccar celebra sus 50 años con nueva exposición

Maccar celebra sus 50 años con nueva exposición

En la muestra participarán más de 80 artistas plásticos nacionales e internacionales

El Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón (Maccar) tiene habilitada, desde las 2 pm de este viernes 15 de marzo, la exposición colectiva “Fe de Vida”, de acuerdo con la información de Prensa FMN (Fundación de Museos Nacionales).

La misma está disponible en las salas 4, 5, 6, 6 1/2 y 7. Consta de la participación de más de 80 artistas plásticos nacionales e internacionales, con piezas modernas y contemporáneas albergadas en este centro del arte por cinco décadas.

“‘Fe de Vida‘ más que una exhibición es un testimonio de la vitalidad y la relevancia continua del Maccar en el ámbito cultural y artístico nacional e internacional. Con esta exposición, queremos celebrar no solo nuestros logros, sino también mirar hacia el futuro, reafirmando nuestro compromiso de seguir siendo una institución que inspira, educa y enriquece la vida de quienes nos visitan”, expresó Robert Dario Cárdenas, director general del Museo.

La exposición muestra obras de Pablo Picasso, Joan Miró, Marisol Escobar, Marc Chagall, Alexander Calder, Henri Matisse y Marcel Duchamp.

Asimismo, los que no puedan asistir este viernes tendrán la oportunidad de disfrutar de “Fe de vida” el sábado 16 a través de un “

A post shared by Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón (@maccar.oficial)

“>recorrido argumentado“, así lo dio a conocer Maccar en su perfil oficial de Instagram.

Diversas corrientes artísticas

Las obras expuestas figuran dentro del Pop art, arte cinético y óptico, con piezas que no solo marcan precedente de la obra, la inmortalidad y el legado de estos prolijos artistas plásticos, sino que brindan testimonio de las cinco décadas que el Maccar ha dedicado a exaltar la carrera de innumerables hacedores del arte.

“Los tesoros invaluables que en el Maccar se albergan han trascendido las fronteras regionales, prolongando el vínculo de los venezolanos con su patrimonio a través de exposiciones, talleres, programas sociales y educativos. La presente exposición documenta que un museo reside en quien su colección contempla”, reza el texto de sala que acompaña esta exhibición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí