InicioCulturaMaduro anuncia nuevo Movimiento Social Cultural Corazón Llanero

Maduro anuncia nuevo Movimiento Social Cultural Corazón Llanero

Será un movimiento "con las puertas abiertas a todos los cultores", dijo el presidente Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que desde este lunes nace el nuevo Movimiento Social Cultural Corazón Llanero, que amplía la inclusión de cultores y cantantes.

“Hoy nace un nuevo movimiento social en el pais que va a agrupar toda la cultura alrededor de todo el canto del llano, del canto transcendente, porque nace el Movimiento Social Cultural Corazón Llanero”, afirmó en una jornada de Balance del Congreso de la Nueva Época, en Caracas.

Afirmó que será un movimiento “con las puertas abiertas a todos los cultores” del país.

Por otro lado, señaló que el Congreso de la Nueva Época, que agrupa a los movimientos sociales del país, tiene el objetivo de articular la construcción de nuevas fuerzas de gobierno popular y participación protagónica, por lo que extendió la invitación a todos los que quieran unirse.

“Aquí cabemos todos y debemos hacer una gran convocatoria para toda la patria, el pais, el pueblo, todo aquel que quiera participar, que quiera ser escuchado, que quiera dar su aporte desde su forma de vida, para todo aquel que quiera decir: existo, hago, participo, dirijo”, agregó.

Dijo que existen más de 43 movimientos sociales articulados, pero se maneja una propuesta de incorporar “15 movimientos sociales más, los cuales nos llevará a 58 movimientos nacionales incorporados, articulados y en acción permanente desde el Congreso de la Nueva Época”.

4 líneas de acción

El mandatario trazó cuatro líneas de acción para los movimientos sociopolíticos del Congreso de la Nueva Época, que tiene como primera tarea aplicar el plan 3R.Nets para avanzar en un proceso de renovación y cambio. “Vamos a castigar a los corruptos y bandidos”, afirmó.

Como segunda línea instó a todos los movimientos sociales a incorporarse en el 1×10 del Buen Gobierno y en las labores que ejecutan las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y Salud (Bricomiles).

“Incorporaese, fortalecer y articular todos los movimientos sociales al 1×10 para las denuncias, alertas, la búsqueda de soluciones (…) rumbo a un segundo semestre de soluciones”, dijo.

También pidió, como tercer punto, dar las batallas “todos los días” en las redes sociales y medios de comunicación para mostrar la verdad de Venezuela.

“Quiero ver iniciativas genuinas y creadoras de los 43 movimientos sociales, en las redes y medios de comunicación, en las calles y paredes. Hay que salir a enfrentar la mentira, venga de donde venga”, agregó.

Como último punto, exhortó a articular una gran campaña contra las sanciones y la persecución contra Venezuela, especialmente por el oro retenido en Londres y el avión de Emtrasur retenido desde hace dos meses en Argentina.

“Vamos a dar una batalla con todas las armas comunicacionales, sociales y políticas, por el el avión y el oro que pretenden robarnos descaradamente en Argentina”, denunció.

Congreso de la Nueva Época

El primer mandatario aseveró que esta instancia convoca a todos lo movimientos sociales y el poder popular a “construir una poderosa articulación sociopolítica, sociocultural, una poderosaalianza para echar a andar la apertura de una nueva época de prosperidad”.

En este sentido, instruyó realizar congresos sectoriales en los 23 estados con miras al Congreso Nacional de la Nueva Época, cuya realización está prevista para los meses de octubre y noviembre.

El mandatario señaló que está en amrcha una nueva época para Venezuela y para América Latina y el Caribe, que visibiliza a los pueblos olvidados.

“Una nueva época que va llevando adelante las aspiraciones y las luchas por los derehos de los pueblos olvidados, mancillados, explotados de nuestra America Latina y caribeña. Despierta América”, dijo.

También hizo un llamado a los movimientos sociales y la clase obrera a estar “listos para salir a la calle a defender la paz” ante los intentos “de los enemigos de la patria de perturbar la paz de la República”.

“Es la orden. Prestos y listos, preparados y movilizados”, aseveró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí