InicioCulturaMaduro: Montoya fue un defensor incansable de la verdad de Venezuela

Maduro: Montoya fue un defensor incansable de la verdad de Venezuela

Las exequias de nuestro querido Roberto Hernández Montoya iniciarán esta tarde a las 3PM en la Capilla Imperial de la Funeraria Vallés, en Caracas, y mañana en horas de la tarde el cortejo fúnebre se dirigirá al Celarg de Altamira para rendirle honores en sus espacios.

El presidente de la República, Nicolás Maduro enalteció este lunes la combatividad de Roberto Hernández Montoya en defensa de la patria venezolana, con motivo de su sensible fallecimiento este 14 de agosto.

“Roberto Hernández Montoya, un hombre de letras, de la cultura, defensor incansable de la verdad de Venezuela. Tu gran humor, valentía y combatividad, nos acompañarán siempre, en las batallas diarias por un futuro mejor para nuestra Patria. Mis sentidas condolencias a sus familiares y amigos. ¡Honor y Gloria Eterna!”, expresó el jefe de Estado en un post de su cuenta de la red social X.

.

Licenciado en Letras, comunicador, humorista y columnista de Últimas Noticias, Hernández Montoya se desempeñaba como presidente del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg). Además, era moderador del conocido programa de “Los Robertos” “Como Ustedes Pueden Ver” transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, fundó y presidió la Asociación Venezolana de Editores.

También se desempeñó como secretario del Consejo Nacional de la Cultura (Conac), director de la Editorial del Ateneo de Caracas, miembro del Consejo de Redacción de Venezuela Analítica (analitica.com), director de La Biblioteca (analitica.com/bitblioteca/) 

En su trayectoria se destacó como humorista, comunicador, así como en el área de cultura.

Este lunes se instaló una capilla ardiente en la sede del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), ubicada en Altamira, municipio Chacao, en homenaje al reconocido intelectual Roberto Hernández Montoya.

La información la dio a conocer el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, quien a través de la red social X detalló que Roberto Hernández Montoya “era, probablemente, el funcionario con más tiempo en el ejercicio de sus responsabilidades públicas, aunque eso de funcionario en realidad no iba mucho con él”

Las exequias de nuestro querido Roberto Hernández Montoya iniciarán esta tarde a las 3PM en la Capilla Imperial de la Funeraria Vallés, en Caracas, y mañana en horas de la tarde el cortejo fúnebre se dirigirá al CELARG de Altamira para rendirle honores en sus espacios, informó el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de sus redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí