Ministerio de Cultura en Bolívar organiza la Bienal del Sur

Más de 20 países invitados a la IV edición. Foto: Suministrada

En el marco del año Bicentenario de la Batalla de Carabobo, el ministerio de Cultura en el estado Bolívar, invita a todos los creadores visuales de la región y del país a sumarse a la gran fiesta que representa la IV edición de la Bienal del Sur “Pueblos en Resistencia”, que cierra su período de convocatoria de proyectos este 31 de enero, informó Daniel Guerra García, director general de Cultura en Bolívar.

Guerra, hizo el llamado abierto a todos los artistas plásticos a presentar sus propuestas, las cuales serán evaluadas por un jurado calificador de amplia trayectoria,  que seleccionará entre todos los estados del país los proyectos nacionales a desarrollar en esta Bienal, que contará con la participación de más de 20 países invitados.

Asimismo el director explicó que este 2021, debido a la pandemia del nuevo coronavirus, será un encuentro virtual en el que se podrán apreciar creaciones en las distintas disciplinas (dibujo, pintura, artes gráficas, artes del fuego, fotografía, video art, performances, instalaciones e intervenciones en el espacio, entre otros) presentadas a través de la red.

“Desde el año 2015, la Bienal del Sur se ha convertido en el evento de mayor importancia del arte nacional, por ende todos los interesados deben completar un formulario de inscripción al cual podrán acceder a través de la página www.bienaldelsur.gob.ve y ante cualquier duda pueden consultar al correo electrónico [email protected] o al correo  [email protected]”, dijo Guerra.

Destacó el titular de cultura en Bolívar, que están recibiendo las propuestas o proyectos, para posteriormente acordar la fecha de entrega de la obra en el formato digital. Recordó que Ciudad Bolívar fue sede de la III Edición de la Bienal del Sur “Pueblos en Resistencia” en el año 2019, en los espacios del Museo de Arte Moderno Jesús Soto, que contó con la participación de artistas de 19 países.

“Nuestra entidad ha sido la de mayor participación en número de creadores a nivel nacional después del Distrito Capital. Estimamos superar la representación regional en esta oportunidad para demostrar el talento, la capacidad creadora y el compromiso avanzado entre los cultores y el gabinete de Cultura en Bolívar”, concluyó.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com