InicioCulturaMinistra Oblitas recibió designación de Caracas Ciudad Creativa de la música

Ministra Oblitas recibió designación de Caracas Ciudad Creativa de la música

La designación fue recibida por la ministra de educación universitaria, Sandra Oblitas, de manos del subdirector de cultura de Unesco, Ernesto Ottone

La ministra de educación universitaria, Sandra Oblitas, recibió de manos del subdirector de cultura de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), Ernesto Ottone, la designación de Caracas como ciudad creativa de la música.

Así lo informó el representante permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Unesco, Rodulfo Pérez, a través de su cuenta en la red social X en donde detalló que este reconocimiento significa una nueva victoria para Venezuela.

Con la inscripción de Caracas como Ciudad Creativa de la Música, la organización internacional reconoce su compromiso de aprovechar la cultura y la creatividad como parte de sus estrategias de desarrollo. Asimismo, reconoce que la urbe muestra prácticas innovadoras en la planificación urbana centrada en las personas.

La designación de Caracas como Ciudad Creativa de la Música coincide con el natalicio del cantor del pueblo, Alí Primera, destacó el Ministro de Cultura Ernesto Villegas el pasado 31 de octubre cuando fue anunciada la decisión de la Unesco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí