InicioCulturaMinistro Villegas destaca creación de la misión "Viva Venezuela"

Ministro Villegas destaca creación de la misión “Viva Venezuela”

Este 2 de marzo inicia el proceso de registro para todos aquellos que deseen pertenecer a la Gran Misión.

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, destacó este domingo la creación de la misión “Viva Venezuela” con el fin de resaltar las raíces venezolanas.

Entrevistado en el programa Abriendo Puertas, transmitido por Venevisión, el titular de la Cultura afirmó que este programa social, impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, “va a poner en primer plano lo nuestro, nuestra identidad”.

Esta es “una iniciativa del presidente Nicolás Maduro Moros para realzar las músicas, los cantos, los bailes, las danzas de raíz tradicional venezolana, que tiene ocho vértices a través de los cuales el presidente ha ideado un mecanismo que va a poner en primer plano lo nuestro, nuestra identidad (…). Vamos a alinear todas las fuerzas comunicacionales, económicas, políticas, en el mejor sentido de la palabra, para que lo nuestro tenga prioridad”, recalcó Villegas durante la entrevista.

El pasado 16 de febrero, el jefe de Estado venezolano lanzó la Misión Viva Venezuel con el objetivo de “darle vida al alma e identidad nacional”, en una acción contundente frente a los intentos de desculturización que las grandes potencias pretenden imponer sobre los pueblos.

Como parte de las actividades de esta misión —detalló Villegas—, se celebrará la Feria Internacional Viva Venezuela, la cual —indicó— se realizará en cada región del país.

En este sentido, indicó que este evento se llevará a cabo el mes de mayo.

Durante la entrevista, recordó que este 2 de marzo inicia el proceso de registro para todos aquellos que deseen pertenecer a la Gran Misión.

“Este sábado 2 de marzo, inicia por ocho fines de semana el proceso de registro para que sepamos dónde están y quiénes son esos artistas, cultores y creadores de las músicas, cantos, bailes y ritmos de raíz tradicional venezolana”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí