Ministro Villegas otorgó Premio Aquiles Nazoa a Serenata Guayanesa

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, otorgó el Premio Aquiles Nazoa a cada uno de los integrantes del Cuarteto de Musica Folklorica Serenata Guayanesa, al arribar a su 50 aniversario de ininterrumpida labor en el rescate y difusión de la Música popular Venezolana.

En una publicación de su cuenta oficial de la red social Twitter @VillegasPoljak, el ministro para la Cultura escribió: «¡Feliz medio cupón, Serenata Guayanesa! Hace 50 años nació la agrupación -Patrimonio Cultural de Venezuela- que entró para siempre en el de [email protected] [email protected] Me place otorgar el premio #AquilesNazoa al grupo y sus voces: Iván y César Pérez Rossi, Mauricio Castro y Miguel Á. Bosch».

Este reconocimiento se confiere a esta agrupación como colectivo, «por ser una agrupación que durante 50 años ha sabido difundir la rica variedad de genero, de la música tradicional venezolana sembrando en niñas y niños de varias generaciones el amor a sus raíces y el apego a la patria. Feliz cumpleaños Serenata Guayanesa»-expresó el ministro Ernesto Villegas, a través de un vídeo que posteó en su cuenta Twitter.

Posteriormente, el 21 de noviembre de 2011, salió publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 39.803 que la agrupación es declarada Patrimonio Cultural bajo el decreto N° 8.608, donde se indicó que «la obra y trayectoria del grupo será objeto de preservación para las generaciones futuras y el Estado garantizará su más amplia difusión, conocimiento, reconocimiento y disfrute nacional e internacional».

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com