InicioCulturaMinistro Villegas recorre exposición de Botero

Ministro Villegas recorre exposición de Botero

La muestra se exhibe en la sala 8 del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, visitó la muestra del artista plástico colombiano Fernando Botero, expuesta en la sala 8 del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón (MACCAR).

A través de una serie de videos publicados en su cuenta de red social Twitter @villegasPoljak, se observa al ministro Villegas acompañado del director del museo, Robert Cárdenas, haciendo un recorrido por las obras que el artista colombiano donó al país en los años noventa.

Son cuatro las pinturas y 16 las piezas escultóricas del famoso artista colombiano que se exhiben desde el pasado sábado 30 de julio como parte del Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2022, del cual Colombia es invitado especial.

La escultura «El Gato», puesta en el hall del museo, da la bienvenida al público asistente a este.

Mientras que la escultura «La Putica» fue colocada en el eje central de la exposición.

El director del MACCAR, Robert Cárdenas, explicó que las esculturas de pequeño formato son hechas de diversos materiales, como mármol blanco, resina, bronce y pátina verde.

En cuanto a las pinturas destacan «La Venus», que estuvo mucho tiempo en bóveda, y que es sacada en esta ocasión para el disfrute de los venezolanos, destacó Villegas.

Así como una gran obra de 3×2 metros, que es una pintura de Luis XIV en el que se incluye Fernando Botero en un autorretrato de cuerpo completo.

En la exposición también hay un dibujo de Botero en formato pequeño, como uno famoso en pastel y grafito llamado «Naranjas», dijo Cárdenas.

Esta colección que resguarda la Fundación Museos Nacionales tiene varias esculturas de parejas heterosexuales, como una de los amantes descansando.

«Son obras que invitan a mirarlas con detenimiento», dijo el ministro Villegas durante el recorrido.

Esta exposición estará abierta de jueves a domingo de 10am a 4pm.

El Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón (MACCAR) está ubicado en la zona cultural de Parque Central.

Deja un comentario