Misión Cultura presenta “Yo te cuento, Bicentenario”

Con el objetivo de visualizar la memoria histórica y estimular la creación nacional, la Misión Cultura con el desarrollo del Concurso: Yo te cuento, Bicentenario, promueve la iniciativa artística, orientada a la población juvenil e infantil. Esta actividad busca sumar las metas, impulsar dinámicas que motiven la unión y el trabajo en familia bajo el contexto COVID-19.

La convocatoria nacional estará abierta hasta el miércoles 31 de marzo, para la participación en dos categorías: infantil, de 7 a 12 años y juvenil, de 13 a 17 años.

Los requerimientos son: ser de nacionalidad venezolana; presentar un solo trabajo por participante; el texto debe ser presentado en mínimo 2 cuartillas y máximo 6, letra Arial, punto 12, interlineado 1.5, en formato PDF; el tema es libre, pero debe estar relacionado al hecho ocurrido en el marco de la Batalla de Carabobo. El texto debe estar acompañado de un mínimo de una (1) y un máximo de tres (3) imágenes en JPG relacionadas.

Teniendo estos requerimientos, la persona puede solicitar la planilla de inscripción a través del correo [email protected], la cual se puede descargar en @VeMisiónCultura en Twitter o en @MisiónCulturaVe en Facebook, sección de eventos; posteriormente, cuando complete la planilla y junto con todos los recaudos, envíela al correo electrónico ya mencionado.

Se evaluará el estilo, el ritmo y la estética; la personalidad y naturalidad del escritor, tipo de lenguaje y ética, sumando el goce lúdico, bases que servirán para otorgar el primer lugar en la categoría juvenil, con un estímulo en metálico, certificado de ganadora o ganador y una colección de libros y cuentos de la Editorial El Perro y La Rana; el segundo lugar recibirá un certificado de mención honorífica.

Para el ganador o ganadora de la categoría infantil será premiado con un kit escolar y un juguete artesanal. También se publicarán todas las obras ganadoras en las redes sociales de la Misión Cultura. Los resultados serán anunciados el jueves 29 de abril, en el programa Cultura en Movimiento, a las 8:00 de la mañana, por Alba Ciudad 96.3 FM, según refiere una nota de prensa del Ministerio de Cultura. / VTV.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>