InicioCulturaMoscú abre festival con 200 películas

Moscú abre festival con 200 películas

FIlmes mexicanos pondrán el acento latino al encuentro del Séptimo Arte

Moscú. Más de 230 películas, en su mayoría de países que no impusieron sanciones al Kremlin por la guerra en Ucrania, y una pequeña presencia latina, forman parte de la cartelera que a partir de hoy se dejará apreciar en el Festival Internacional de Cine de Moscú.

Al arribar a su 46 edición, la película A cielo abierto de los mexicanos Mariana y Santiago Arriaga (hijos del cineasta Guillermo Arriaga) abrirá el festival moscovita cuya primera edición data de 1935. Se trata de un filme hispano-mexicano que narra la odisea de dos hermanos para vengarse del camionero que mató a su padre en un accidente de tráfico.
Este año por el San Jorge de Oro del festival ruso competirán filmes de doce países: Rusia, Alemania, Serbia, Rumanía, Irán, Austria, Moldavia, Bulgaria, Turquía, Bangladés, México y Catar.

Entre las películas latinoamericanas destaca Vergüenza, del mexicano Miguel Salgado, cuyo rodaje fue suspendido temporalmente durante la pandemia del coronavirus pero se completó más tarde. La película cuenta la historia de dos jóvenes secuestrados y obligados a pelear hasta la muerte. l EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí