Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
InicioCulturaMujeres del sector cultural debatieron

Mujeres del sector cultural debatieron

Igualdad y organización fueron pilares del encuentro

Desde el teatro Aquiles Nazoa, las mujeres del sector cultural debatieron los desafíos para alcanzar la independencia plena de Venezuela, como parte de las siete Transformaciones (7T), rumbo al 2030.

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, agradeció a las mujeres cultoras de la Venezuela diversa por ser triunfadoras en medio de un tiempo que ha exigido actos heroicos.

Indicó que “hay que seguir impulsando los derechos de la mujer en pie de igualdad, esos son los desafíos culturales que tenemos; la cultura es el modo en que nos reunimos para producir, por ejemplo, en qué se organizan las comunidades para atender sus necesidades comunes, y ejercer la solidaridad. Por eso la cultura va más allá de las artes. La primera transformación, en mi criterio, es cultural, para hacer realidad todos los demás vértices”.

Villegas comentó también que existen dos nociones de la cultura, una restringida, que la limita solo a las artes, y otra más amplia que involucra el modo de ser, vivir, y de relacionarse con la naturaleza y con nuestros semejantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí