InicioCulturaMurió el escritor y locutor Rubén Monasterios

Murió el escritor y locutor Rubén Monasterios

Fue durante muchos años conductor del programa radial Corazones solitarios

El escritor y crítico teatral Rubén Monasterios falleció a los 86 años, según confirmó su hijo Tom, sin dar mayores detalles sobre las causas del deceso de su padre.

En este sentido, escribió que su padre “destacado psicólogo, autor, dramaturgo, columnista y humorista venezolano, falleció. Había nacido en La Guaira y se destacó por su estilo en el que combinaba el erotismo con una crítica aguda de los eventos artísticos de Caracas y del país; enriqueció innumerables medios escritos y programas de radio. Será recordado no solo por su contribución significativa, sino también por el espíritu alegre y profundamente humano que caracterizó tanto su vida como su obra. Sus amigos, colegas y admiradores lamentamos su partida”, afirmó en un mensaje en Facebook.

Una docena de libros quedó como aporte de Monasterios al ámbito cultural venezolano. Entre ellos se cuentan: La imagen de la comunidad (1970); Cuerpos en el espacio: el baile teatral venezolano de nuestros días (1986) y Rómulo Gallegos, dramaturgo (1993).
Asimismo, Monasterios fue docente en la UCV, la USB, la Ucab y en la Escuela de Cine y Teatro de Venezuela.

En radio destacó por varios años al frente del programa Corazones solitarios, en el dial de RQ 910 AM. Manuel Correa, quien era el director en ese momento, lo recordó como un hombre “mordaz, culto, divertido, erótico, crítico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí