InicioCulturaMurió el libretista Gonzalo Valenotti

Murió el libretista Gonzalo Valenotti

Valenotti trabajó en programas como Radio Rochela, El show de Joselo, Cheverísimo, A que te ríes, entre otros

El libretista Gonzalo Valenotti murió en Los Teques, a los 93 años, rodeado por su familia, según lo dio a conocer la actriz Nelly Pujols.

Si bien no entró en detalles sobre la causa de su deceso, en sus redes sociales Pujols lamentó la muerte de quien por más de 50 años se dedicó a alegrar los hogares de los televidentes venezolanos, escribiendo sketchs para programas humorísticos de la TV.

La actriz le rindió homenaje al recordar que él fue el autor de las líneas de sketchs icónicos como el de Flora y Hortensia y el de La Gaga.

Los inicios de Valenotti en el medio artístico se remontan a principios de la década de los 60 cuando entró a Radio Caracas Televisión como libretista del programa Amador News.

En 1963 se integró con la misma responsabilidad en el show Media hora con Joselo y Simón en Radio Rumbos.

A partir de ahí, Valenotti trabajó en programas como Radio Rochela, El show de Joselo, Cheverísimo, A que te ríes, Cásate y verás, Noches de comedia y El show de la risa, entre otros.

Rolando Salazar lo definió como “una excepcional persona y gran libretista del humor venezolano; son numerosos sus guiones a través de la radio, cine, teatro y TV”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí