Museo de Bellas Artes celebró aniversario

El Museo de Bellas Artes celebró este sábado 20 de febrero el 83 aniversario de la inauguración de su sede propia, en la plaza de los Museos.

Su fundación se dio por el decreto presidencial del 24 de julio de 1917. Funcionó en la UCV y el Palacio de las Academias antes de, en 1938 inaugurarse en la edificación neoclásica del arquitecto Carlos Raúl Villanueva, ornamentada por otro maestro, pero de las artes plásticas: Francisco Narváez.

Su colección inicial provenía del Círculo de Bellas Artes y paulatinamente fue creciendo y diversificándose. Ahora, tiene varias colecciones que abarcan desde arte antiguo egipcio; cerámica china; obras en papel; pinturas; esculturas y grabados, entre otros.

El 15 de octubre de 1976 abrió al público un aforo anexo, (edificio Moderno) diseñado igualmente por illanueva. Luego, en 1977 cedió temporalmente el edificio neoclásico a la Galería de Arte Nacional (creada en 1974) hasta que esta se mudó a su actual sede en la Avenida México, en Caracas.

El MBA tiene también un programa de actividades, el cual en estos momentos de pandemia está ajustado con la normativa de bioseguridad, y se apega a las actividades virtuales y a las semanas de flexibilización.

ENLACES PATROCINADOS