InicioCulturaObra completa de Pablo Milanés está en digital

Obra completa de Pablo Milanés está en digital

El medio centenar de álbumes y más de 400 canciones que ha creado el cantante y compositor Pablo Milanés en más de seis décadas están disponibles por primera vez en las plataformas de música digital, de forma que sus seguidores podrán acceder fácilmente a su obra completa.

Su trabajo musical, editado ahora por el sello Universal Music Spain, está compuesto por discos de creación propia, con temas que dibujan el paisaje del amor y el contexto social que Milanés ha experimentado a lo largo de su vida.

También forman parte del repertorio transformado en música digital trabajos de colaboración con otros artistas y grabaciones en directo, así como series de discos que destinó a la recuperación de la música tradicional cubana, como Años y Filin, dedicados a este género musical cubano y al bolero mexicano.

Discos dedicados a los poetas de su tierra, como José Martí y Nicolás Guillén, y álbumes como Yo me quedo, Proposiciones o el más reciente Standards de jazz, que han sido testigos de varios soportes musicales ya, también pasarán a un formato más inmediato. / EFE